Cuando visita nuestro sitio web utilizamos cookies, que son pequeños archivos de información que nos permiten mantener su conexión con nuestro sitio web. Estas cookies no se utilizan para recoger o almacenar ninguna información personal identificable.

Facebook

Preguntas yRespuestas Frecuentes

Quorn es una marca de alimentos vegetarianos refrigerados y congelados. El principal ingrediente de los productos Quorn es la micoproteína, una fuente de proteína saludable que es naturalmente baja en grasas saturadas y tiene un alto contenido en proteínas y fibra. Los productos Quorn tienen el sabor, el aspecto y la textura de la carne, son perfectos si quiere hacer platos vegetarianos deliciosos o hacer versiones más saludables de sus menús diarios.
El principal ingrediente de los productos Quorn es la micoproteína, una fuente de proteína saludable de la familia de los hongos de origen natural. La micoproteína se elabora mediante fermentación, de forma parecida a la fermentación de la levadura del pan. A diferencia de otras alternativas a la carne, no deja un regusto fuerte y los productos Quorn absorben muy bien los sabores que se utilizan para cocinar, consiguiendo platos muy sabrosos.
¡Claro que sí! Los productos Quorn son un gran complemento para una vida y una dieta sanas. Los productos Quorn tienen pocas grasas, alto contenido en fibra y una fuente saludable de proteínas. Los productos Quorn ayudan a reducir el consumo de carne, a tener un corazón sano, a controlar el peso y son buenos para el medio ambiente. Nuestros productos imitan el sabor y la textura de la carne, pero con menos calorías, grasa y colesterol.
Productos Quorn están disponibles en los hipermercados Alcampo.
Uno de los principales motivos para desarrollar Quorn fue buscar una solución para la creciente demanda de proteínas de una población mundial en progresión. El ganado es una fuente de proteínas muy ineficiente, en cambio, el consumo de productos Quorn es una opción más sostenible. Por ejemplo, la huella de carbono de Quorn Picada es hasta un 90% inferior que la de la carne de vacuno, por lo que los productos Quorn son mejores para usted y para el planeta.
Los casos de reacciones alérgicas a los productos Quorn son muy raros, no obstante es difícil referirse a cada caso particular. El ingrediente proteico de los productos Quorn, la micoproteína, es un miembro de la familia los hongos, con alto contenido en proteínas y fibra que puede provocar intolerancia en algunas personas.
Todos los productos Quorn cumplen las normas dietéticas vegetarianas, pero la mayoría de los productos Quorn contienen una pequeña cantidad de clara de huevo. Estamos trabajando en una amplia gama de productos veganos y en cuanto estén perfeccionados lo comunicaremos.
Podemos decir con orgullo que nuestra gama de productos en Europa utiliza huevos de corral. El uso de huevos permite conseguir la estupenda textura de los productos Quorn. El huevo ayuda a ligar la micoproteína y los demás ingredientes.
Todos los productos Quorn son completamente vegetarianos y podemos afirmar con orgullo que no utilizamos ningún cuajo de origen animal.
La micoproteína, base proteica exclusiva de los productos Quorn, está libre de OMG. Como marca de productos vegetarianos, tenemos la misión de no incluir ningún ingrediente modificado genéticamente en nuestros productos. Trabajamos diligentemente con nuestros proveedores para asegurarnos de que así sea.
Quorn Picada, Dados, Lonchas Finas de Jamón y Filetes son adecuados para una dieta sin gluten. Todos los alérgenos están claramente indicados en la parte posterior del paquete dentro de la lista de ingredientes y la información sobre alergias.
Todos los alérgenos están claramente indicados en la parte posterior del paquete dentro de la lista de ingredientes. Es importante saber que los alimentos Quorn pueden contener alérgenos tales como huevo, leche y trigo. El ingrediente principal de los productos Quorn, la micoproteína, no es un alérgeno, según la definición de la Food Standards Agency (agencia de normas alimentarias del Reino Unido). No obstante, al tener un alto contenido en proteína y fibra, puede provocar intolerancia en algunas personas.
En Quorn tenemos el objetivo de hacer un uso mínimo del aceite de palma. Actualmente algunos de nuestros productos contienen aceite de palma: nuestro objetivo es que a finales de 2015 utilicemos exclusivamente un 100% de aceite de palma sostenible y segregado. Somos miembros de la Mesa redonda sobre aceite de palma sostenible (RSPO) y por tanto tenemos el compromiso de trabajar de cerca con nuestros proveedores para utilizar solo fuentes sostenibles.
La mayoría de nuestros productos se fabrican en instalaciones donde no se manipulan frutos secos, pero en la actualidad algunos productos Quorn se siguen fabricando en instalaciones donde puede haber frutos secos.
La mayoría de nuestros productos no contienen ni leche ni lactosa, pero se fabrican en instalaciones que procesan ingredientes de la leche y la lactosa. Todos los alérgenos están claramente indicados en la parte posterior del paquete dentro de la lista de ingredientes y la información sobre alergias.
Quorn lleva en el mercado europeo desde 1985.  Se considera una comida segura por parte de los principales organismos reguladores de todo el mundo, como la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, y la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido, que son dos de los reguladores en materia de seguridad alimentaria más exigentes del mundo.